Seleccionar página

Ya están aquí los nuevos Clavinova Yamaha CLP 600

Hace tan solo unos días tuvimos la suerte de ser invitados a la presentación mundial de los nuevos pianos Yamaha CLP 600 en la feria Musikmesse de Frankfurt. Por supuesto no podíamos perder esa oportunidad así que hasta allí fuimos para comprobar en persona las nuevas características y mejoras que Yamaha ha introducido en su gama de pianos digitales Clavinova CLP 600.

Los demostradores de Yamaha nos pusieron al día en primicia de las virtudes de esta nueva serie CLP 600 que da un nuevo giro de tuerca a sus aclamados pianos digitales, añadiendo mejoras y nuevas prestaciones a la anterior CLP 500

Modelos de pianos Yamaha CLP 600

La nueva serie Clavinova CLP600 se compone de 6 nuevos pianos: CLP-625, CLP-635, CLP-645, CLP-665GP (con mueble de piano de cola), CLP-675 y el tope de gama CLP-685.

Aquí os dejamos algunas fotos que tomamos en el Stand Yamaha del Musikmesse

YAMAHA CLP 625B
YAMAHA CLP-635DW
YAMAHA CLP-675DW
YAMAHA CLP-685PE

Características destacadas nuevos Yamaha CLP 600

Son varias las novedades introducidas en los nuevos Clavinova entre las que destacan el nuevo teclado Grand Touch, el recubrimiento Ivory y Ebony touch en toda la gama, nuevo muestreado de 88 teclas de los sonidos Bossendorfer Imperial y CFX (Binaural en este último), nueva tecnología Stereo Optimizer, VRM mejorado y la incorporación de Bluetooth en los modelos CLP645, CLP675 y CLP685.

Nuevos teclados

Los nuevos Yamaha CLP 600 cuentan con un nuevo teclado y mejora de los existentes.

Teclado GRAND TOUCH: Teclas de madera natural, recubrimiento de marfil sintético en teclas blancas y negras (Ivory and Ebony Touch) que mejora el tacto, largo de tecla extendido para una interpretación más cómoda en el interior de las teclas, escape, martillos graduados lineales y contrapesos reales (CLP685).

El resultado del teclado Grand Touch es una experiencia de interpretación más cercana a tocar un piano de cola real que ofrece un control y rango dinámico nunca antes alcanzado en un piano digital.

Los modelos CLP-675 y CLP-685 cuentan con este teclado.

Teclado NWX: Este teclado de madera natural lo lleva el CLP645 y cuenta con el «clic» mecánico del doble escape de un piano de cola y ahora lleva el acabado Ivory and Ebony Touch.

Teclado GH3X: El GH3X es el teclado elegido para los modelos CLP635, CLP625 y CLP665GP. Este teclado tiene las mismas características que el NWX con la diferencia de que las teclas no son de madera.

Para conocer más a fondo las diferencias de teclas consulta TIPOS DE TECLADOS EN PIANOS DIGITALES YAMAHA

TECLADO-GRAND-TOUCH-YAMAHA-CLP600

Sonido

Los nuevos Yamaha CLP 600 cuentan con un muestreo de 88 teclas de dos pianos de cola del más alto nivel: Bossendorfer Imperial y Yamaha CFX. Estos sonidos fueron introducidos en la serie CLP 500 y ahora se han mejorado las muestras incluso usando Binaural Sampling en el CFX. El resultado? Dos de los mejores sonidos de piano de cola del mundo en un mismo piano digital y al alcance de un click.

  • Estos sonidos están disponibles en todos los modelos de la gama.

Tecnología VRM mejorada

Cuando se pulsa una tecla en un piano real se generan una serie de resonancias y armónicos además del propio sonido de la nota. Con la tecnología VRM los Clavinova son capaces de recrear estas resonancias y armónicos ahora incluso con más realismo gracias a un cálculo mejorado.

  • Toda la gama expecto CLP625

Stereophonic Optimizer

Tocar con auriculares en los nuevos CLP600 es una auténtica gozada! Sumando el muestreo Binaural, que capta el sonido de la sala, y el Stereo Optimizer, la experiencia sonora es muy rica y muy real.

Realmente parece que el sonido provenga del piano y de toda la sala en vez de los auriculares. Realmente funciona y vale la pena experimentarlo.

 

  • Incorporado en toda la gama CLP 600.
NUEVO-PANEL-YAMAHA-CLP600

 

Tecnología Bluetooth

El Bluetooth es casi una obligación a día de hoy y así lo ha sabido ver Yamaha incorporándolo a estos nuevos pianos. Mediante el Bluetooth podemos escuchar música desde nuestro reproductor a través de los altavoces del piano (y tocar encima por supuesto), e incluso compartir nuestra interpretación.

Lástima que hayan dejado sin esta prestación al CLP625…

Pedal con respuesta GP

Los modelos CLP 675 y CLP 685 incorporan una respuesta también mejorada del pedal. Este se comporta como en un piano de cola, ofreciendo más resistencia cuanto más se pisa y con la función medio pedal.

Conclusión

Presentacion Yamaha CLP 600

El piano digital está en un punto de realismo (siempre hablando de marcas punteras como Yamaha, Kawai o Roland, por supuesto) en el que es difícil hacer grandes mejoras. No obstante, creemos que Yamaha ha acertado en los puntos más sensibles y valorados de un piano digital. Mejorar la calidad de sonido, tacto, y conectividad siempre es para valorarlo positivamente y los nuevos CLP 600 lo hacen respecto a sus predecesores.


Estas son solo algunas de las novedades que pudimos ver in situ de los nuevos Yamaha CLP 600 pero hay mucho más. Pronto llegarán las primeras unidades a nuestras tiendas de música y como siempre os invitamos a que vengáis a probarlos por vosotros mismos 😉

Si no queréis esperar o simplemente no consideráis imprescindibles las nuevas prestaciones, es un buen momento para hacerse con un CLP Serie 500 a precio especial, los encontraréis en el catálogo online de pianos digitales.

Como siempre os invitamos a participar, ¿Qué os parecen estas mejoras en los CLP600?