Seleccionar página

Las mejores guitarras acústicas para regalar esta Navidad

En Las mejores guitarras acústicas para regalar, hacemos una selección de varios modelos de guitarra acústica, de diferentes precios y marcas. De la misma manera que el resto de posts dedicados a ayudarte con los regalos Navideños (Ideas regalos de navidad: piano digital, Ideas regalos de navidad: guitarra clásica, Guitarras Entwistle, la guitarra eléctrica de la Navidad), con esta selección pretendemos mostrarte una serie de guitarras acústicas con una gran relación calidad-precio.

Encontrarás diferentes gamas, tipos, formas y fabricantes pero todas las acústicas que hemos elegido para sugerirte tienen una calidad de sonido y acabados que destaca en su gama de precios. La idea es que puedas regalar, o comprar para ti, la mejor guitarra acústica que tu presupuesto te permita, sea cual sea.

Como lo cierto es que existen muchos tipos de guitarra acústica, si echas en falta algún modelo o marca que crees que debería estar en este post, no dudes en comentarlo ;). Vamos allá! .

Guitarra acústica económica

Ibanez PC12

La Ibanez PC-12 tiene un cuerpo Grand Concert, lo que significa que es un poco más pequeña que las acústicas más populares. Este tamaño la hace una buena guitarra para niños, adultos con manos pequeñas o como guitarra de viaje. El acabado de Poro Abierto (Open Pore) deja que la madera respire y eso se traduce en un mejor sonido.
IBANEZ-PC12MH-OPEN-PORE

Fender CD-60

La CD60 es una acústica económica fabricado por el gigante Fender. Con un cuerpo Dreadnought con tapa de abeto, esta acústica es difícil de superar teniendo en cuenta su precio.  El control de calidad de Fender siempre es una garantía.
FENDER-CD60-SB

Fender CP100 Parlor

Las acústicas de cuerpo Parlor o Parlour (cuerpo pequeño similar al de una guitarra clásica) se han vuelto a poner de moda en los últimos tiempos. Con este modelo Fender nos ofrece una Parlor barata pero con buenas prestaciones: cuerpo de Caoba y tapa de Abeto.
FENDER-CP100-PARLOR

Tanglewood TW28-CSN

Tanglewood es un fabricante de guitarras Inglés que, a pesar de no ser tan conocido como otras marcas, cada vez se consolida más gracias a sus guitarras de muy buena relación calidad precio. Como muestra este modelo con tapa maciza de Cedro y cuerpo de Caoba. Buen sonido y acabados a precio increíble .
TANGLEWOOD-TW28-CSN

Tanglewood TW170 SS

Guitarra acústica Orchestra con tapa maciza y de gran sonido. La TW-170 está hecha con tapa maciza de Abeto AA y cuerpo y mástil de Caoba. Guitarra acústica de muy buen sonido por poco dinero.
TANGLEWOOD-TW170-SS

Ver todas las guitarras acústicas>>>


 

Guitarra acústica de gama media

Seagull Coastline S6

La Costa S6 Spruce es una opción ideal para los interpretes que prefieren una mezcla del sonido más brillante de una tapa de abeto macizo con los tonos más suave de fondo y laterales de cerezo silvestre.
seagull-coastline-s6

Tanglewood TW40 DAN

Esta guitarra está hecha pensando en los amantes de la estética y el sonido Vintage. Cuerpo Dreadnought con tapa maciza, de acabado retro, con golpeador «tortuga» y mástil con radio «U».
TANGLEWOOD-TW40-DAN

Ibanez AW4000-BS

La Ibanez AW 4000 da un salto más de calidad, aunque es, probablemente, la guitarra acústica más barata del mercado hecha toda de maderas macizas. Las guitarras acústicas de tapa y cuerpo macizo tienen mejor sonido y algo más de volumen que las hechas con maderas laminadas. La Ibanez AW-400 es un claro ejemplo y a un precio al alcance de casi todos! .
IBANEZ-AW4000-BS

 Ver todas las guitarras acústicas>>>


 

Guitarra acústica electrificada

Por último, os sugerimos algunos modelos con pastilla para aquellos guitarristas que necesitan más volumen, ya sea para tocar en la calle, en grupo o sencillamente para escucharse más fuerte!

Dentro de la acústica electrificada las opciones son casi infinitas; las encontramos con diferentes formas, con cuerpo ancho o estrecho, con Cutaway o sin, con pastilla piezoeléctrica, con micrófono o con ambos sistemas…etc,etc. Aquí seleccionas algunos modelos de los más interesantes por sonido, prestaciones y precio.

Yamaha APX-500III

La serie APX de Yamaha es un clásico de la guitarra electro-acústica. Gracias a su cuerpo estrecho, un mástil muy cómodo y la estupenda relación calidad-precio, la APX es muy apreciada por los guitarristas eléctricos que quieren una acústica para usar ocasionalmente. Sin duda la APX de Yamaha es la mejor opción en su gama de precio.
YAMAHA-APX500-III

Ibanez AEW

Las electro acústicas Ibanez de la AEW tal vez no gocen de la popularidad de las Yamaha APX pero la hemos incluido porque son un concepto algo diferente, cosa que siempre es interesante. Son guitarras de cuerpo estrecho que evitan muy bien el feedback y la hacen una guitarra claramente de directo. Cuentan con un cutaway «Florentine» que permite un fácil acceso hasta el traste 17!, pastilla Fishman y el uso de maderas exóticas para su construcción le dan un toque distinto, tanto estéticamente como de sonido.
IBANEZ-AEW

Lag T100 ACE

Caracterizado por un formato más reducido que las Dreadnought, los adeptos al fingerpicking apreciarán la exquisita sonoridad de este modelo Auditorium. Un sonido cálido pero preciso gracias a y su tapa de cedro sólido y aros y fondo de caoba seleccionada. Una guitarra extremadamente confortable y de un acabado impecable, habitual en todas las guitarras LAG. 
LAG-T100-ACE

Tanglewood TW45-NSE

La TW-45 es un pedazo de guitarra…de cuerpo pequeño! Hecha con tapa y cuerpo de Abeto y Caoba maciza respectivamente, la potencia y calidad de sonido que tiene esta guitarra no te la imaginas cuando ves su tamaño. Además, estas dimensiones la hacen muuuy cómoda de tocar. Vale, no es barata, pero aún así la relación calidad-precio es de lo mejor que hemos visto! Viene con un (también) pedazo de sistema Fishman Presys+ para trasladar con garantía ese buen sonido a cualquier equipo.
Tanglewood-TW45-NSE

Tanglewood TW-1000SRCH

Por último la Tanglewood TW1000, nos encantan las Tanglewood…se nota? 🙂

Guitarra acústica fabricada íntegramente con maderas macizas (Palosanto y Abeto Engleman) de sonido potente, definido y equilibrado. El previo Fishman Sonitone, nos garantiza un gran sonido cuando nos conectamos a un amplificador o equipo de sonido. Otros detalles interesantes son el mástil de una única pieza de caoba africana, puente en hueso autentico y unos acabados primera calidad. Gran, gran guitarra, con sonido de gran calidad, cuerpo y volumen. Ver todas las guitarras acústicas electrificadas>>>

tanglewood-TW-1000SRCH

 

Si quieres ver más modelos, visita nuestro catálogo Online de guitarras acústicas y electroacústicas.

También puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas de música para probar la guitarra que más te interese o llamarnos si tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte 😉

También te puede interesar: Ideas regalos de Navidad: pianos digitalesIdeas regalos de Navidad: guitarra clásica, Guitarras Entwistle: la guitarra eléctrica de la Navidad