Seleccionar página

En este Ideas regalos de Navidad: guitarra clásica, encontraras los modelos que mejor te harán quedar

La guitarra clásica es probablemente la más popular dentro de los diferentes tipos de guitarra existente. Se utiliza en infinidad de estilos musicales (cada vez en más) y es la guitarra más elegida para empezar a estudiar el instrumento.

Por estos motivos, regalar una guitarra clásica puede ser una apuesta casi segura cuando estás decidido o decidida a regalar un instrumento. Por descontado si la vamos a regalar a un ser querido, amigo, etc que ya sabemos que tiene la intención de empezar a tocar la guitarra, o que quiere mejorar la que ya tiene, será difícil equivocarse.

Pero una guitarra clásica también puede ser un buen regalo «sorpresa» para un amante de la música y que el regalo le despierte el «gusanillo» de empezar a tocar la guitarra.

Y si eres tu quien te vas a regalar una nueva guitarra? Pues también, en este artículo Ideas regalos de Navidad: guitarra clásica, encontrarás una serie de modelos, de diferentes precios y fabricante, para que compres la guitarra con la mejor relación calidad-precio que te permita tu presupuesto

Guitarra clásica económica

En esta gama económica de guitarras NO incluimos modelos fabricados fuera de España. Las guitarras clásicas fabricadas en Asia son muy baratas, cierto, pero de no pueden competir con los modelos fabricados en España.

Giralda Cadete Sapeli 3/4

La Giralda Cadete Sapeli es una guitarra junior hecha 100×100 en España a un precio realmente asequible. Con tapa de pino, cuerpo de sapeli y un mástil cómodo de tocar, esta guitarra es ideal para niños de alrededor de los 10 años ya que su mástil es del ancho de una guitarra 4/4 pero el cuerpo más pequeño se amolda a los niños. Las guitarras Giralda se fabrican de forma Artesanal en la factoría Marca de Salamanca.
giralda-cadete-sapeli

 


Admira Infante

La Admira Infante es la guitarra clásica para niños fabricada en España más vendida para los más jóvenes por su gran relación calidad-precio. Es una guitarra con tapa de pino y cuerpo de sapelly que tiene un sonido dulce y es muy cómoda de tocar, perfecta para empezar a estudiar guitarra.
Infante

Admira Fiesta

La Admira Fiesta comparte las mismas características, en cuestión de maderas y construcción, que la Infante pero con medida más grande. La Admira Fiesta se puede considerar como un tamaño entre 3/4 y la guitarra de adulto ya que su cuerpo es 3/4 pero el mástil tiene el tamaño de una guitarra 4/4. Suele ser ideal para niños que rondan los 10 años. 
Fiesta

Giralda Mónica

Guitarra clásica 4/4 de iniciación fabricada 100×100 en España. La Giralda Mónica es una guitarra Española asequible que permite comenzar a estudiar guitarra con un instrumento que cumple los mínimos de calidad de sonido y tacto. Con un precio tan ajustado para una guitarra de fabricación nacional, no tiene sentdio comprar guitarras de baja calidad hechas en Asia. 
giralda-monica

Giralda Almudena

Guitarra clásica 4/4 de estudio fabricada 100×100 en España con maderas nobles. Almudena es una guitarra Española económica pero con buena calidad de sonido y un tacto agradable. Tapa de Pino, cuerpo de Sapely y acabado brillante. 
giralda-almudena

Admira Juanita

El modelo Juanita de Admira es una guitarra clásica hecha con tapa de pino oregón y aros y fondo de Sapeli. Una característica destacada es su mástil delgado, que la hace muy cómoda para los principiantes. 

Juanita1

 

Alhambra Zero Nature

La Z Nature es la guitarra más económica del catálogo de Alhambra. Forma parte de la nueva serie Open Pore de la marca, y cuenta con tapa maciza de cedro. El acabado satinado, que deja «respirar» la madera y su tapa maciza hacen que la Zero Nature tenga un sonido muy potente, teniendo en cuenta su precio asequible. Buena guitarra de inicio si tienes un presupuesto ajustado. 
ALHAMBRA ZERO NATURE

Prudencio Saez 10

Prudencio Saez modelo 10 es una guitarra clásica de estudio hecha en España, con tapa maciza de Cedro y cuerpo de Mukali y con un mástil cómodo diseñado pensando en los recién iniciados a la guitarra. Otra guitarra asequible pero con buenas prestaciones. 
guitarra-espanola-prudencio-saez-10

Alhambra 3C

Los modelos de la serie C de Alhambra son un standard dentro de las guitarras clásicas de estudio. La 3C cuenta con tapa maciza de cedro, cuerpo de sapelli, mástil de samanguila y diapasón de palosanto de India. El acabado es brillante con dos cenefas de palosanto de India en la unión de los laterales con la tapa y el fondo. Sonido potente clásico de Alhambra. 
alhambra-3c-blog

 

Guitarra clásica gama media

Alhambra 4p

Comenzamos la selección de guitarra clásica de gama media con todo un clásico, la Alhambra 4P. Este modelo es de los más populares de la marca por su excepcional relación calidad-precio. Se trata de una guitarra de muy buen sonido, tacto y acabados. la tapa maciza de cedro y el cuerpo de palosanto de India consiguen un sonido de buen volumen pero dulce a la vez. Una guitarra muy recomendable en todos los aspectos. 
ALHAMBRA 4P

Prudencio Saez G9

La G9 de Prudencio Saez está fabricada con maderas macizas, tapa de cedro y cuerpo de palosanto. Con esta calidad de materiales el sonido de la Prudencio Saez G9 es cálido y rico en matices y su cómodo mástil facilita el desarrollo de la técnica del estudiante de guitarra y la práctica diaria del guitarrista profesional. Gran guitarra, de gran sonido y bello acabado.
Guitarra-clasica-Prudencio-Saez-G9

Alhambra 5P

La 5P de Alhambra es una guitarra fabricada íntegramente en España con tapa maciza de Cedro, laterales y fondo en Palosanto de India, mástil de Samanguila y diapasón de Ébano. El sonido de la 5P es el clásico de las guitarras Alhambra, potente y equilibrado en frecuencias, con graves redondos y agudos dulces. En cuestión de tacto y acabados la Alhambra 5P también saca una nota alta gracias al cuidado proceso de fabricación y su clavijero de precisión mantiene la afinación estable, como se espera en una guitarra clásica de categoría.
guitarra-espanola-alhambra-5p

 

Guitarra clásica gama media-alta

 

Alhambra 6P

La 6P es un referente en el catálogo de guitarras Alhambra. Se trata de una guitarra clásica hecha en España, como todos los modelos Alhambra, con tapa maciza de Cedro y cuerpo de Palosanto contrachapado, y ancho de cuerpo de Concierto. La 6P es una guitarra clásica que emana calidad tanto en su sonido, potente y generoso en graves y sustain, como en acabados. La altura de las cuerdas y el diapasón de Ébano hacen muy cómodo desplazarse por el mástil esta guitarra que es, sin duda, una de las mejores opciones en su gama de precio.
guitarra-espanola-alhambra-6p-concierto

Alhambra 7P Classic

Alhambra 7P-Classic es una guitarra clásica de gama alta hecha en España con maderas macizas de gran calidad: tapa de Cedro macizo, cuerpo de Palosanto de India y mástil con diapasón y refuerzo interior de Ébano.

La Alhambra 7 P Classic está hecha con maderas macizas de la mejor calidad y utilizando los últimos avances tecnológicos para crear una guitarra clásica inspirada en los modelos de los años 70 con el sonido más actual.

alhambra-7p-classic

Prudencio Saez 130

Prudencio Saez 130 es una guitarra clásica de concierto de alta gama hecha con los mejores materiales y un cuidado especial en su fabricación. Este modelo cuenta con cuerpo de Palosanto de 1ª calidad, tapa de Cedro macizo, mástil de Cedro con alma de fibra, y diapasón de Ébano.

Esta es una guitarra clásica de mucha calidad, con un sonido potente y equilibrado en frecuencia, rico en matices y de un tacto y afinación exquisitos que hará las delicias de cualquier guitarrista, ya sea estudiante o profesional. En nuestra opinión su precio es muy ajustado para la calidad que tiene esta guitarra.

classical-guitar-prudencio-saez-130

 

Si quieres ver más modelos, visita nuestro catálogo Online de guitarra clásica.
También puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas de música para probar la guitarra que más te interese o llamarnos si tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte 😉

 También te puede interesar: Ideas regalos de Navidad: pianos digitales