Seleccionar página

NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA COMPRAR PIANO DIGITAL DE INICIO

Con los cursos de música comenzando, es un buen momento para echar un vistazo al mercado de pianos digitales y ver qué modelos son los más interesantes en calidad y precioExisten decenas de fabricantes de pianos digitales y justamente esta gran oferta, en ocasiones, se convierte más en un dilema que en una ayuda para elegir nuestro piano digital de inicioLas diversas marcas, características, prestaciones y por supuesto precio, hacen difícil saber cuál es el piano digital que nos conviene comprar para dar nuestros primeros pasos en la música sin dejarnos una gran suma de dinero.

En nuestras tiendas de música tenemos oportunidad de probar multitud de pianos digitales de diferentes gamas y fabricantes así que hemos hecho una selección de algunos modelos de piano digital para facilitaros la decisión. Hemos elegido una serie de pianos que reúnen las características y calidad necesarias para empezar a estudiar piano con la garantía de que nuestro instrumento no sea un impedimento sino una ayuda.

Como ya hemos comentado en otros artículos de este blog, las dos prestaciones más importantes de un piano digital son la pulsación y la calidad del sonido de pianoA veces nos encontramos con pianos digitales y teclados que ofrecen gran cantidad de opciones, sonidos y prestaciones pero que, a la hora de la verdad, al tocarlos, su pulsación y sonido dejan bastante que desear

En este sentido nuestra apuesta es firme por las marcas de referencia en pianos digitales como Yamaha, Kawai o RolandEvidentemente dentro del catálogo de pianos de estas marcas existen diferentes gamas y precios, pero la calidad de pulsación y sonido mínimas recomendable para empezar a estudiar piano, están aseguradas desde sus modelos más básicos. 

En este artículo os aconsejamos una serie de modelos de estas marcas cuyas diferencias se pueden apreciar con facilidad y así saber cuál es el más adecuado para empezar a tocar piano.

PIANOS DIGITALES DE INICIO


YAMAHA P-45

Piano digital Yamaha-p45b

El Yamaha P45 es el modelo básico de la familia de pianos digitales Yamaha. Cuenta con la pulsación más suave de la marca (GHS) y una fuente de sonido mejorada sobre su modelo predecesor, el Yamaha P35

PROS:

El precio. Rondando los 400€ puedes tener un piano digital de 88 teclas contrapesadas con un buen sonido de piano y con la garantía de una marca como Yamaha. Portabilidad, el Yamaha P-45 es un piano de fácil transporte.

CONTRAS:

El pedal de sustain que viene de fábrica no es el mejor que se puede tener y, aunque se puede sustituir por uno mejor, en este modelo no es posible añadir una barra de 3 pedales que aporta todas las funciones de pedal y la estabilidad más adecuada para tocar.

Comprar Yamaha P-45


YAMAHA P-115

Piano digital Yamaha P-115Wh

Con el piano Yamaha P 115 damos un paso más. La pulsación GHS es la misma que en el P45, pero la fuente de sonido Puré CF Sound Engine aporta más realismo al sonido ya que ha sido grabado directamente de un piano de cola.

El P115 también cuenta con prestaciones interesantes: salida de linea para conectar a equipos externos, ritmos, acompañamientos y efectos incorporados y la posibilidad de añadir la barra de pedales Yamaha LP-5A

PROS:

Sonido, funciones de acompañamiento automático, salida de linea y posibilidad de barra de pedales (requiere soporte Yamaha L-85).

CONTRAS:

Pocas, teniendo en cuenta la gran relación calidad precio, aunque habrá personas que preferirán la estética y posibilidad de cubrir el teclado de otros modelos, eso sí, a un precio más elevados.

Comprar Yamaha P-115


KAWAI ES100

Piano digital Kawai ES-100

El ES-100 de Kawai es nuestro favorita en esta gama de precios. Su pulsación Advanced Hammer Action IV-F es un delicia al tacto y cuenta con muestreo de sonido de 88 teclas que aporta un gran realismo a la interpretación.

Por si esto fuera poco, incorpora 19 sonidos de gran calidad, 100 ritmos, funciones de Lección y efectos.

PROS:

Calidad de pulsación y sonido. Se puede poner pedalera opcional F-350 (requiere soporte específico HML-1)

CONTRAS:

Aunque no se trate de una prestación imprescindible para estudiar piano, la falta de una conexión USB será una pega para algunos usuarios.

Comprar Kawai ES-100


YAMAHA ARIUS YDP-143

Piano digital Yamaha YDP143 B

La serie ARIUS de Yamaha es un clásico de los pianos digitales de inicio. Por su excelente relación calidad-precio es, desde hace años, una de las gamas más vendidas de Yamaha.

El YDP143, que hace solo unos meses sustituye al YDP-142, es el paso de entrada a la serie Arius y cuenta con una buena pulsación y un sonido mejorado respecto a su predecesor.

Además de estas características tan importantes, el Yamaha YDP143 se presenta con un mueble elegante, con opción a diferentes acabados, y cuenta de serie con pedales incorporados y una práctica tapa para cubrir el teclado.

PROS:

Todo lo necesario para empezar a estudiar.

CONTRAS:

A este precio: ¡Ninguna!

Comprar Yamaha Arius YDP-143


KAWAY KDP-90

Piano digital Kawai KDP-90

Cierto es que el Kawai KDP90 es algo más caro que el Yamaha YDP143 contando con características similares, pero lo hemos de incluir en nuestra recomendación ya que, una vez comparados los dos modelos, nuestra opinión es que le Kawai KDP 90 es algo superior en cuestión de tacto y sonido a su competencia.

Cuenta también con mueble con barra de pedales y tapa cubre teclado.

PROS:

Muy buena calidad de sonido y tacto que ayudan a una interpretación correcta.

CONTRAS:

Algo más caro que su competidor aunque lo creemos justificado.

Comprar Kawai KDP 90


YAMAHA ARIUS YDP-163

Piano digital Yamaha YDP163WA

El Arius YDP 163 es el más caro de los modelos que hemos seleccionados y tiene sus motivos.

Cuenta con todas las ventajas del YDP143 pero en este caso el teclado es el Graded Hammer 3 (GH3) de 3 sensores.

La pulsación GH3 de Yamaha permite una interpretación más parecida al teclado de un piano de cola, siendo más pesado el tacto en las teclas graves que en las agudas. El tercer sensor detecta al detalle la interpretación y permite repeticiones de notas más rápidas. Descubre más sobre la pulsación en los pianos Yamaha>>>

PROS:

Sin duda, la pulsación de Martillo Graduado GH3

CONTRAS:

Pagar más por algo mejor…¿es una contra?

Comprar Yamaha YDP 163

Ver todos los pianos digitales