GUITARRA FLAMENCA NEGRA ALHAMBRA 5Fp OP PIÑANA

Flamenca negra hecha en colaboración con el guitarrista Carlos Piñana. Acabado Open Pore

Más detalles

738 €

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

- +

Añadir para comparar

 
Detalles

Alhambra 5 Fp Piñana OP - Guitarra Flamenca Negra

Un instrumento en el que se han introducido unas especificaciones técnicas que configuran una guitarra muy versátil, con una excelente relación calidad-precio y con las cualidades requeridas por los guitarristas flamencos de hoy en día

El modelo 5 Fp OP Piñana es una guitarra flamenca de las denominadas como negra, marcada por la característica principal de esta clase de instrumentos, la utilización de Palosanto de India en vez de Ciprés para elaborar los aros y fondo. Aunque en este caso es importante destacar la elección del Cedro macizo para la tapa.

La elaboración con tapa de cedro es poco frecuente en las guitarras flamencas, pero desde Guitarras Alhambra se ha realizado un proceso de desarrollo, mediante una configuración especial de barras armónicas, para conseguir una guitarra con el carácter flamenco que la distingue, junto a un sonido más redondo que le proporciona mayor versatilidad para la interpretación de diferentes estilos.

  • Tapa: Cedro macizo con golpeador
  • Aros y fondo: Palosanto de India
  • Mástil: Samanguila con refuerzo interior de Ébano
  • Diapasón: Ébano
  • Clavijero: Dorado de alta precisión
  • Acabado: Open Pore

El modelo 5 Fp OP Piñana se construye con clavijeros dorados, un cómodo mástil de Samanguila reforzado con ébano y con melamina en las piezas de la silleta y cejuela, un material altamente transmisor y que ayuda a equilibrar el sonido.

Una estética elegante, con unos acabados muy cuidados y que terminan de completarse mediante un sonido de calidad. La 5 Fp OP Piñana es una guitarra flamenca diferente, con elementos innovadores pero que mantiene la tradición del flamenco.

7 productos más en la misma categoría:

Comparar 0

No hay productos

Por definir Envío
0 € Total

Tramitar pedido