Seleccionar página

Nueva marca Artesanal de Cajones Flamencos Giralda

Cajones Flamencos.- El cajón Flamenco o cajón Peruano se ha convertido en un instrumento muy presente en diversos estilos musicales actuales.

El cajón es de origen Peruano, de ahí que también se utilice ese nombre, pero su mayor difusión la debemos a Paco de Lucía, que lo introdujo a su música después de una gira por aquel país en 1977.

Desde entonces el cajón ha estado ligado al Flamenco y a otros muchos estilos musicales, como el Jazz moderno, la Rumba o la música Afro Latina. Tampoco es extraño escuchar el cajón flamenco en canciones de Pop en Español.

En los últimos años, donde los conciertos en formato acústico han resurgido con fuerza, es muy habitual que la parte de la percusión sea interpretada con un cajón flamenco, independientemente del estilo.

Lo cierto es que el rango de sonidos que abarca el cajón flamenco, desde agudos hasta graves bastante profundos, lo hacen un instrumento muy adecuado para hacer acompañamientos completos. Por esto es bastante habitual verlo sustituyendo la batería en conciertos de formato acústico.

Cajones Flamencos Giralda, hechos a mano

Hoy queremos presentaros una nueva marca de cajones flamencos hechos 100×100 en España de forma Artesanal y con una relación calidad-precio insuperable, los cajones Giralda.

De momento los cajones flamencos Giralda cuentan con 3 modelos de 3 precios y categorías diferentes: Giralda Básico, el más asequible, Giralda Flamenco, modelo intermedio de muy buen sonido y Giralda Pro, con un sonido que echa para atrás!

Los 3 modelos de cajones Giralda tienen en común 2 factores vitales: están hechos a mano por el Luthier de Barcelona David Lopez de la Higuera y cada uno de ellos te ofrece el mejor acabado y sonido del mercado en su gama de precios.

El mercado está lleno de cajones baratos, de precios que casi dan risa, (incluso los hay de cartón!!!) pero que su sonido…también da risa.

Acabados impecables en todos los modelos

Acabados impecables en todos los modelos

Un cajón flamenco es mucho más que «una caja de madera con cuerdas de guitarra para sentarse encima». El cajón tiene que ser construido con maderas que suenen, secadas adecuadamente, y su estructura y cuerdas tienen que proyectar el sonido que deseamos, no golpes.

Teniendo en cuenta los factores comentados, hemos incluido en nuestro catálogo los cajones Giralda. Los tenemos en Exclusiva en nuestras tiendas de música Sinergia Music, y así podemos ofreceros el cajón flamenco hecho en España con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Un cajón flamenco es mucho más que «una caja de madera con cuerdas de guitarra para sentarse encima»


Modelos cajones Giralda

Como decíamos, hay tres modelos de cajones Giralda, el modelo Básico, el Flamenco, y el tope de gama modelo Pro.

Los 3 modelos están hechos 100×100 en España. Las maderas utilizadas son Abedul, Chopo y Calabó, según modelo.

Con respecto a las cuerdas y tensores, los tres modelos llevan cuerdas de guitarra, 1 doble el Básico, 2 dobles el Flamenco y 4 para el modelo Pro, y uno, dos y cuatro tensores respectivamente.

Con estos elementos se hace muy fácil hacerse con estos cajones y encontrar nuestro punto personal, gracias a la dinámica y posibilidades de ajuste con que cuentan.

El modelo Pro cuenta con 4 tensores individuales

El modelo Pro tiene 4 tensores individuales

A continuación os dejamos especificaciones y foto de cada modelo de cajón Giralda.

Es muy fácil encontrar nuestro propio sonido gracias a su dinámica y posibilidad de ajuste


Cajón Flamenco Giralda Básico

Giralda básico es un cajón económico pero de buena calidad. Hecho 100×100 en España de forma artesanal, cuenta con un sonido equilibrado y unos acabados impecables. Relación calidad-precio insuperable.

Cajones flamencos Giralda, modelo Básico

  • Caja: Chopo 10mm, perfil de radio 6mm, barnizada al natural con 1 capa de poliuretano
  • Tapa: Calabó 3mm chapada en Pino teñido, perfil de radio 6mm, barnizada al natural con 2 capas de poliuretano
  • Interior: Marco armónico de chopo y 1 cuerda de guitarra con tensor

Comprar Giralda Básico


 

Cajón Flamenco Giralda Flamenco

Cajón de gama media con graves muy buenos y sonido equilibrado. Sus cuerdas dobles cuentan con dos tensores para buscar tu propio sonido. Hecho 100×100 en España artesanalmente. Acabado impecable.

Cajones flamencos Giralda, modelo Flamenco

  • Caja: Chopo 10mm, perfil de radio 6mm, teñida y barnizada al natural con 1 capa de poliuretano
  • Tapa: Abedul 4mm, perfil de radio 6mm, teñida y barnizada al natural con 2 capas de poliuretano
  • Interior: Marco armónico de chopo y 2 cuerdas de guitarra dobles con tensor

Comprar Giralda Flamenco


Cajón Flamenco Giralda Pro

Giralda Pro es un cajón de alta calidad a un precio increíble, hecho totalmente en Abedúl y de forma artesanal. Cuenta con 4 cuerdas con ajuste individual para encontrar el sonido que busques y está hecho 100×100 en España. Su sonido es limpio, con graves muy potentes y agudos muy definidos.

Estructura:

Cajones flamencos Giralda, modelo Pro

  • Abedul 9mm y contratapa de 4mm reforzada
  • Perfil de radio 8mm y 20mm en esquinas superiores
  • Barnizada al natural con poliuretano 2 componentes

Tapa:

  • Abedul 4mm
  • Barnizada al natural con poliuretano 2 componentes

Interior:

  • Marco armónico de Cedro o Haya maciza
  • 4 cuerdas verticales
  • Tensores individuales

Comprar Giralda Pro


No dudes en venir a nuestras tiendas de música a probar con tus propias manos cómo suenan, y si ya los has probado, ¿nos cuentas qué te parecen? Estaremos encantados de saber tu opinión 🙂