Seleccionar página

Nuevo altavoz activo portátil con mezclador de 4 canales y efectos incorporados

A principio de año hablábamos del flamante DAVE 8 ROADIE y pocos meses después ya tenemos un nuevo equipo Ld Systems para analizar. En esta ocasión probamos el altavoz activo Stinger MIX 6A, un producto con muchas posibilidades reales de uso, a buen precio, y que no abunda.

El concepto de altavoz activo está cada vez más extendido. La comodidad de llevar altavoz y etapa en una misma caja, construidos con materiales cada vez más ligeros, hace que este tipo de solución sea la elegida por la una gran cantidad de músicos, escuelas de música etc.

MIX6 AG2

En este sentido, LD Systems, ha sabido ver las necesidades reales de muchos músicos, y ha creado un producto versátil, fácil de transportar, barato y con mucha calidad de sonido, que no es poco…

Características Ld Systems Stinger MIX 6A G2

El Stinger Mix-6 es un altavoz activo de sólo 6,8Kg de peso, con una etapa interna capaz de generar 140w RMS de potencia y una mesa de mezclas de 4 canales con ecualización, envío de monitores, salida de grabación y efectos de varios tipos.

Potencia y construcción

Como comentábamos se trata de un equipo ligero, solo 6,8Kg, con recinto de madera (como toda la serie Stinger de Ld Systems)que incluye orificio para colocar en soporte. Con unas dimensiones de 323 x 214 x 222mm, el Stinger MIX6 cabe en cualquier maletero y no será una tortura si en ocasiones lo hemos de transportar a mano.

Los altavoces, de 6,5″ para medios-graves, y el tweeter de 1″ para agudos, son de diseño propio y se alimentan de un amplificador clase D de alto rendimiento. Una rejilla metálica los protege de accidentes. Para cuidar la electrónica incluye un circuito de protección contra sobrecarga, sobretensión, cortocircuito y sobrecalentamiento…habíamos dicho que está diseñado en Alemania??

Mezclador

El mezclador es la parte más jugosa del nuevo Stinger MIX6 A. En él encontramos todo lo que se puede esperar de una mesa de mezclas de tamaño compacto:

LDMIX6AG2-mixer

– 4 canales, 3 de ellos con entrada combo Jak-XLR para línea o micrófono, e interruptor Hi-Z en el canal 1 para conectar una guitarra directamente. El canal 4 de línea estéreo tiene conexiones Mini Jak y RCA. Los 4 canales cuentan con controles individuales de volumen, graves, agudos y cantidad de efecto.

– En cuestión de efectos podemos elegir entre 16 Presets que incluyen diferentes tipos de Reverb Hall, Room y Plate, efectos de Delay y programas que mezclan Reverb+Delay o Reverb+Chorus. Un potenciómetro controla el nivel de retorno y un interruptor permite mutear la sección de efectos si lo deseamos.

LDMIX6AG2-efectos

– Las salidas del LD MIX 6 nos dan varias opciones: envío a monitores, con volumen ajustables, salida directa L-R de grabación en RCA y una salida amplificada para conectar un altavoz pasivo y aprovechar al máximo los 140w que da la etapa interna del MIX6.

– En la sección general encontramos 3 cortes de ecualización, volumen Master y un interruptor Phantom ON-Off, que enciende o apagada, la alimentación fantasma de 12v aplicada los canales 1, 2 y 3 para micrófonos de condensador.

Sonido

stinger-serie

Hemos probado el Mix6 de varias maneras, con una guitarra acústica, voces con micrófono dinámico y con música desde un reproductor.

El sonido de guitarra que hemos conseguido tocando con una electro acústica Yamaha APX500 III es muy bueno. Balance de frecuencias óptimo, con alguna limitación de graves debido al tamaño de altavoz, y sobre todo un tono muy natural, fiel al propio sonido de la guitarra. Justo lo que se busca al conectar instrumentos acústicos.

El sonido del Stinger MIX6 es nítido y natural en voces e instrumentos acústicos

Las voces con un micro dinámico D1001, de la propia Ld Systems, suenan naturales, nítidas y con calidad aunque al previo de entrada no le vendría mal un poco más de «caña»…por pedir que no quede!

Con música grabada conectada al canal de linea el MIX 6 realmente se sale. La calidad, potencia y definición de sonido que da esta cajita de 6Kg por sólo 239€ es realmente asombrosa! Añade el MIX6 G2 pasivo por 95€ y esto es la bomba!

Aplicaciones

Las aplicaciones del Stinger MIX6, como se puede apreciar, son múltiples. Los más beneficiados de este nuevo producto de Ld Systems serán los músicos acústicos que necesitan equipos portátiles, ligeros y con prestaciones para diferentes configuraciones sin comprometer la calidad de sonido.

El Ld Sytems Stinger Mix6 es un altavoz compacto, versátil y de gran calidad de sonido

Pero también es un equipo muy a tener en cuenta para sonorizar pequeñas fiestas, presentaciones, escuelas de música, prácticas en casa, etc. El Stinger MIX6 cubrirá cualquiera de estas aplicaciones con nota alta.

Comprar Ld Systems Stinger MIX6A

Especificaciones

LDMIX6AG2-SPECS

  • 2x70w RMS de potencia
  • SPL 122dB
  • Altavoz 6,5″ y Tweeter 1″ Custom Made
  • Recinto Bass Reflex de madera con rejilla metálica de protección
  • Respuesta en frecuencia 80-20000Hz
  • Amplificador clase D
  • Circuito de protección
  • Dispersión (H x V): 80 x 70°

Mezclador Stinger MIX-6A G2

LDMIX6AG2-mixer

  • 4 canales. 3 con conector combo JAK/XLR. 1 linea estéreo, conexiones Mini-jak/Rca
  • Volumen, EQ y envío de FX por canal
  • Efectos de Reverb, Delay y Chorus
  • Salidas de monitores (con volumen), grabación y amplificada para columna pasiva
  • EQ general, volumen y alimentación Phantom

Accesorios para el Stinger MIX6

LDMIX6G2B-FUNDA-TRANSPORTE
  • Soportes SPS-16
  • Funda de transporte acolchada Stinger MIX 6 G2 B

En nuestro catálogo de sonido puedes encontrar el Stinger MIX6A G2 y otros altavoces activos de Ld Systems al mejor precio.

Altavoces Ld Systems