Seleccionar página

Repasamos los tipos de Ukelele más populares

El Ukelele está de moda, es una realidad, y por ello hacemos un repaso a los tipos de Ukelele más populares. Conocer las diferencias de tamaño, afinación, sonoridad, etc. entre los diferentes Ukeleles existentes te ayudará en la elección del tuyo.

Por supuesto no hay nada mejor que acercarte a tu tienda de música favorita y probar Ukeleles con tus propias manos y resolver tus dudas pero, para que puedas ir haciéndote una idea, a continuación te contamos las características principales de los tipos de Ukelele más populares: Ukelele Soprano, Ukelele Concert y Ukelele Tenor.

Dejamos fuera de este repaso al Ukelele Barítono por ser menos popular, (que no menos importante, no nos confundamos…!!!) y por tener una afinación standard diferente a los tres tipos que vemos aquí.

El Ukelele Soprano

EL Ukelele Soprano es el más pequeño y a la vez el más popular de la familia de Ukeleles. Por su tamaño reducido, es perfecto para llevártelo a todas partes; de viaje, a una fiesta, a la playa…el tamaño reducido del Ukelele Soprano se presta a que sea tu compañero inseparable.

Es posible que precisamente su tamaño (y el hecho de ser el que puedes encontrar a precio más bajo) sea uno de los motivos para que el Ukelele soprano sea el más vendido. Pero justamente por ser un Ukelele pequeño hay intérpretes que no lo encuentran cómodo dado que la distancia entre trastes es bastante pequeña y para alguien con dedos grandes tal vez no sea la mejor elección.

El sonido del Ukelele soprano es ése sonido metálico y cantarín que nos viene a la mente en cuanto pensamos en un Ukelele.

Afinación y escala Ukelele Soprano

Afinación standard: G-C-E-A

Afinación alternativa: A-D-F#-B

Escala: 13″

Longitud: 21″

Ukelele Soprano Lanikai ULU11

Ukelele Soprano Lanikai ULU-11

Comprar Ukelele Soprano

El Ukelele Concert

El Ukelele Concert es el siguiente paso en cuestión de tamaño y también en popularidad. En los últimos tiempos hemos notado en nuestras tiendas de música cómo muchos clientes se decantan cada vez más por el Ukelele Concert.

¿Por qué? Por 2 sencillas razones, el Ukelele Concert es un poco más grande que el soprano y esto influye directamente en el volumen, el Ukelele concert suena más fuerte, y en la mayor distancia entre trastes. Tocar un Ukelele Concert puede resultar más cómodo que un soprano porque cuenta con más espacio para poner los dedos.

La tensión de las cuerdas del Ukelele concert es más alta y esto ayuda a evitar que se estiren por error las cuerdas al tocar, produciendo ligeras desafinaciones, como pasa a veces en el soprano debido a la baja tensión de las cuerdas.

Aunque como decimos es un poco más grande que el soprano, el Ukelele de tamaño Concert sigue siendo un instrumento perfectamente transportable.

Afinación y escala Ukelele Concert

Afinación standard: G-C-E-A

Afinación alternativa: G(Octava baja)-C-E-A/A-D-F#-B

Escala: 15″

Longitud: 23″

Ukelele Concert Tanglewood TU3

Ukelele Concert Tanglewood TU-3

Comprar Ukelele Concert

El Ukelele Tenor

El Tenor es el más grande de los Ukelele que vemos aquí. Naturalmente más tamaño es igual a más distancia entre trastes y más volumen. También es el que más lleno suena de los tres.

La distancia entre trastes es aún mayor que en los Ukeleles concert y por tanto puede ser una mejor elección para personas con dedos y manos grandes.

Afinación y escala Ukelele Tenor

Afinación standard: G-C-E-A

Afinación alternativa: G(Octava baja)-C-E-A/A-D-F#-B

Escala: 17″

Longitud: 26″

Ukelele-Tenor-Lanikai-LU21T

Ukelele Tenor Lanikai LU-21T

Comprar Ukelele Tenor

Esperamos haberte despejado algunas dudas sobre los tipos de Ukelele y cúal se adapta mejor a tus necesidades, aunque sin duda para comprar un Ukelele, lo ideal es que te acerques a tu tienda de música, pruebes unos cuantos y te dejes también aconsejar.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de Ukeleles. Tenemos Ukeleles Soprano, Concert y Tenor de diferentes precios.