Seleccionar página

Compra guitarra Española hecha en España, compra calidad

Sí, que no te lien, no hay mejor garantía a la hora de comprar guitarra Española que el propio hecho de que esté hecha en España. Por supuesto hay muy diferentes calidades (y precios) de guitarras Españolas hechas en España. Pero el simple hecho de estar fabricadas en nuestro país te dará la seguridad de estar comprando la mejor guitarra que tu presupuesto puede pagar.

Por qué decimos “que no te líen”? Pues porque a la hora de comprar guitarra Española, no es oro todo lo que reluce.

Guitarras Españolas con “Nombre Español” hechas en Asia

Es muy importante que si te estás planteando la compra de una guitarra clásica/española sepas que no todas las marcas de guitarra española que tengan nombre español son de FABRICACION ESPAÑOLA.

Es, a nuestro entender una mala práctica muy extendida, la de algunos importadores que traen guitarras de fabricación asiática (normalmente chinas) y les colocan una etiqueta con nombre de fonética Española. Eso despista al potencial comprador al que le están dando “gato por liebre”. Esto está pasando de hace tiempo y es algo muy a tener en cuenta a la hora de comprar guitarra Española.

No hay nada de malo en comprar instrumentos fabricados en Asia, de hecho la mayoría de los fabricantes tienen factoría allí. Pero evidentemente las guitarras clásicas fabricadas en España (guitarra española) a igualdad de precio y por motivos obvios tienen una calidad muy superior a las asiáticas.

Boca guitarra española

Últimamente también se está empezando a ver la “fabricación mixta” lo cual no termina nunca de aclarar qué partes del instrumento son hechas en Asia y cuales en España…más lío…o ganas de liar…

Por eso desde aquí te queremos aconsejar que, si estás valorando la adquisición de una primera guitarra, preguntes al vendedor cual es su procedencia/origen en el caso de que no lleve ninguna tarjeta (por otra parte obligatoria) del país de fabricación.

GUITARRAS GIRALDA: 100% fabricación española

Existen muchos fabricantes de guitarra Española que hacen sus guitarras en nuestro país sin ambigüedades ni procesos de fabricación mixtos. Por ejemplo Guitarras Alhambra o Guitarras Raimundo, entre otros tantos.

También es el caso de la marca Giralda, que ofrece modelos de guitarra de iniciación a precios casi de guitarra hecha en China, pero fabricadas 100×100 en España.

A continuación podéis ver un vídeo del proceso de fabricación de las guitarras Giralda.

Las guitarras Giralda están hechas de forma Artesanal en la fabrica de guitarras Marce, en Salamanca, y son guitarras con una relación calidad-precio excelente.

Los tres modelos, Giralda Cadete, Giralda Mónica y Giralda Almudena, son ideales para comenzar a estudiar guitarra. Aunque tienen un precio muy asequible, estas guitarras cuentan con la calidad necesaria para iniciarse en el estudio de la guitarra.

Aunque nuestra recomendación es comprar guitarra Española hecha en España, tú decides qué guitarras compras, faltarías más! Pero te animamos a que te informes bien sobre la procedencia de la guitarra que vayas comprar.

Así evitarás tener un instrumento de baja calidad de sonido, o que no afina correctamente…Pregunta, prueba, siente, y sobre todo, que no te líen! 🙂