Seleccionar página

Guitarra clásica electrificada hecha en España Alhambra Z-Nature CW EZ

 

ZERO-NATURE-CW-EZ-HEAD-2

Ya hace algún tiempo que la fábrica de guitarras Alhambra presentó sus nuevos modelos Serie Open Pore, guitarras de acabado mate con “Poro Abierto”. La Alhambra Z-Nature CW EZ es la versión electrificada y con Cutaway  del modelo Zero Nature, una guitarra clásica hecha en España, de gran sonido y económica a la vez. que en su momento comentamos en este Blog.

Cuando se habla de guitarras clásicas de fabricación Española, con gran calidad de sonido y construcción, Alhambra SL es uno de los fabricantes que siempre viene a la cabeza. Con ya 50 años de historia, el fabricante Valenciano se ha asentado como referente de guitarras de gran calidad-precio gracias a modelos de guitarra de gran éxito como los modelos , 1C, 2C, o 3C de inicio, guitarras de gama intermedia, 4P, 5P o 6P y por supuesto sus modelos artesanales y Flamencos.

Como decimos, la Alhambra Z-Nature CW EZ, es la versión electrificada y con cutaway del modelo básico Zero Nature y comparte el mismo concepto: acabado mate para abaratar costes pero manteniendo la calidad de fabricación y sonido Alhambra (de hecho el acabado de poro abierto no es tan resistente como el barniz pero permite que la madera respire, y eso se nota positivamente en el sonido)

 

El tacto de la Zero Nature CW-EZ también es muy bueno y se hace bastante cómoda de tocar. Tanto en comodidad como en sonido, sorprende que se trate de una guitarra que podríamos considerar barata (ronda los 400€) especialmente después de probarla. No hay que olvidar que se trata de una guitarra hecha íntegramente en España, lejos de las guitarras Low Cost hechas en Asia.

En cuestión de maderas, la Zero Nature-CW EZ está construida con tapa de Cedro maciza, cuerpo de Sapeli, mástil de Samanguila y diapasón de Palosanto.

 

En cuanto al pre-amplificador se trata de un Fishman Clasica II, modelo básico de Fishman que cuenta con controles de volumen, agudos, graves, phase y afinador incorporado. Aun siendo un modelo con las prestaciones básicas, el sonido que transmite es limpio y natural, a la altura de la calidad de la guitarra.

Resumiendo, la Alhambra Z-Nature Cutaway, es una guitarra clásica electrificada con previo Fishman, contruida 100×100 en España y con un sonido y tacto que sorprende, y mucho, una vez vista la etiqueta del precio. Es una muy buena opción para aquellos que ya cuentan con una guitarra clásica y quieren una electrificada para complementar sin dejarse todos los ahorros.

También por qué no, aquellos que comiencen a tocar y tengan bastante claro que su objetivo es hacer bolos y tocar con otros músicos, pueden encontrar en la Alhambra Z-Nature CW EZ la guitarra perfecta para empezar a estudiar y con una buena proyección de futuro.

Puedes comprar la Alhambra Z-Nature CW EZ en nuestro catálogo Online de Guitarra Española con Envío Gratuito a toda la península.

 

Especificaciones Alhambra Z-Nature CW EZ

 

  • Tapa: Cedro macizo
  • Laterales y fondo: Sapelly
  • Mástil: Samanguila
  • Diapasón: Palosanto
  • Perfil de madera
  • Clavijero: Niquelado
  • Acabado: Mate Poro Abierto
  • Hecha 100×100 en España

COMPRAR ALHAMBRA Z-NATURE CW EZ